EEUU_Dinastía: Política como Espectáculo

yanquis320.jpg

por Mumía Abú-Jamal
14-6-2015

Ésto es casi increíble.

Un Bush o un Clinton aspira otra vez a la más alta oficina política del país, la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Es clara medida de la decadencia de la política de los Estados Unidos, con sus espacios de privilegio para los ricos, cuando una o dos famlias de ex-presidentes pueden estar tan cerca de volver a vivir en la Casa Blanca, basados más que nada en el reconocimiento de sus apellidos y no en verdadero mérito personal.

¿De algo más 320 millones de estadounidenses, estas familias son las dos únicas que supuestamente pueden ofrecer serios candidatos a la Presidencia?

A decir verdad, estas dos familias son de exraordinaria riqueza económica. Por lo menos, son familias millonarias.

Donde la ley (ala Ciudadanos Unidos) ha definido que el dinero es una forma de expresión, y ha abierto las puertas a la venta de los políticos al mejor postor, es solo un corto paso para que un político millonario, hombre o mujer, deje de lado a los intermediarios, y compre el poder para él; o para ella.

¿Porqué nos va a sorprender ésto en una nación donde el Senado es abrumadoramente un club de millonarios?

Los Estados Unidos de Norteamérica, que incesantemente fanfarronea de las libertades que goza el norteamericano común, en verdad está en venta a aquellos que pueden pagar por posiciones de prestigio y poder.

Para el norteamericano común y corriente, éso no es nada más que un espejismo.

Nosotros, todos nosotros,  vivimoss hoy en un mundo post-NAFTA (del inglés, North American Free Trade Agreement), un mundo post manfacturero.

La mayoría de norteamericanos tratan de pasarla con salarios de una terrible economía de servicios.  Luchando por sobrevivir económicamente, un estadounidense muy difícilmente puede soñar con ocupar posiciones políticas.

Éso es para las Dinastías Norteamericanas, los ricos y super-ricos que las pueden comprar como nuevas y brillantes bombillas de fantasía para adornar su árbol de navidad

 
Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com ,
hecha en Refugio del Río Grande, Texas, EE.UU.

2015__Mumia.jpg

|

Comentarios

Leave a comment

Want to use your picture? - Login or Sign up for free »
Comments on this article on RSS

Comentarios recientes

Cerrar