Ecuador: Lectura adelantada de nuestra realidad

1449333025505-1.jpg

Lectura adelantada de la realidad ecuatoriana
Patricio Matute-García
Ecuador

La crisis económica indetenible y 'a ojos-vista', hará que el pueblo ecuatoriano provoque la protesta, ahí no habrá leguleyadas de Asambleístas, policías y militares con pertrechos, y Ejecutivo prepotente, que les salve, que los distraiga.

Lo del ‪#‎3D‬ en Ecuador, era cantado, se sabía de la aprobación de enmiendas constitucionales para distraer la crisis económica por una crisis político-ideológica, utilizando las armas más bajas del POPULACHERISMO, como acudir a la Asamblea Nacional a una secion a las 07h00, HACER QUE DUERMAN EN COLCHONETAS LA NOCHE ANTERIOR LOS ASAMBLEÍSTAS SUPLENTES COMO CUALQUIER 'PONDO' DEL SIGLO XIX, PARA PRINCIPALIZARLOS SI PASA ALGO, apretrecharse con 3000 policías en torno a la Asamblea Nacional para aprobar las leguleyadas inconstitucionales de reformas disfrazadas de enmiendas QUE NO PASARON POR LOS CANALES DEMOCRÁTICOS DE LA CONSULTA POPULAR PARA QUE DECIDA EL SOBERANO Y NO 99 EMPLEADOS DEL PODER EJECUTIVO, lo hicieron en el auge de las fiestas de Quito para que los ciudadanos borrachos de alegría no protesten, que baja y servil artimaña. Pero no canten victoria puede que el chuchaqui de fin de año sea muy crudo, ahí veremos.

Por eso hay que pensar en el postcorreismo, buscando alternativas para salir de la crisis del extractivismo hidroeléctrico petrolero. El primero en darse cuenta de esto ha sido el PhD en Economía, 7 Honoris Causa, que dilapido 300.0000 millones de dólares por regalías de comodities en 8 años de gobierno, y anuncia su retirada a su amada Bélgica, ya no quiere ser reelegido, sabe que salir de la crisis será muy duro, y su proyección política ya se saturó de tanta propaganda y publicidad populacherista que es insostenible 'sin dinero', que sus BECADOCRATAS, BUROCRATAS, SUBCIDIOCRATAS, pronto dejarán de seguirlo y de aclamarle, porque LA REVOLUCIÓN NO FUNCIONA SIN PLATA, que la 'Teoría del amor con interés', la saben hasta los novios adolescentes, o el joven matrimonio en crisis económica, o la amante joven con el rico millonario, o la amante vieja con el joven amante.

Como recuperar a un país quebrado económicamente es la tarea de todos, como volver a tener una economía sana y equitativa, como redistribuir las rentas en salud, educación, agricultura, ganadería, psicultura.

Como recuperar al país del desprestigio de la falsa izquierda que nos dejaron los rencauchados de la derecha de Alianza País, es una tarea urgente de movimientos sociales, de pueblos originarios, de trabajadores, de estudiantes, de maestros.

Desmontar esa mentira será muy duro, policías, militares, guardias de seguridad, inteligencia que ganan más dinero que un profesional universitario; trabajadores e indígenas que recibieron becas para sus hijos a cambio de allanarse para acallar la lucha y la protesta social; gente rica y gente pobre que recibe el 'bono solidario' para convertirse en 'fuerza de choque' y 'chusma' multitudinaria de las manifestaciones y contramarchas, será difícil desmontar esta mentira. Y los supuestos militantes verdes que se hicieron ricos confeccionando banderas, camisetas, gorros, sanduches, comida, bebida. Y los que alquilaban carpas, luces, pantallas, amplificación para cada sabatina y contramarcha. Y los choferes de buses que 'hacían su agosto', movilizando gente de ciudad en ciudad para sabatinas y contramarchas. Y los artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores, músicos, bailarines, comunicadores, locutores, presentadores de tarima, intelectuales orgánicos, ideólogos de ministerio, ratones de subsecretarías, sectarios espías de inteligencia y trolls. Toda la parafernalia populista que creo un lumpen parásitarío que 'chupaba la teta del gobierno' desde la teoría del amor con interés.

Hay una nueva hola de cambio de timonel de gobiernos y su tendencia en Latinoamérica por el desprestigio y la corrupción de NARCOESTADOS de 'burgueces nuevos ricos en el poder', nuestro país debe buscar la alternativa gobiernista a los 'progres' disfrazados de socialdemócratas, y a los derechosos disfrazados de izquierdistas.

Es la hora del 'otro' y 'diverso' Buen gobierno del pueblo del mandar-obedeciendo, del verdadero Estado multiétnico y plurinacional que respete los derechos de la naturaleza y las libertades universales.

Nuestra solidaridad con María Merchan integrante del Movimiento para la Salud de los Pueblos de Ecuador, con Carlos Pérez Guartambel, presidente de la ECUARUNARI, por ser salvajemente golpeados el día #3D durante las manifestaciones de protesta en las calles de las ciudades del Ecuador; con los presos políticos detenidos durante las protestas: estudiantes, trabajadores, e indígenas.

Quien dijo que todo esta perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón.

Desde siempre y hasta siempre
Viva el Ecuador!!!!!!


Enviado patricio.matute@gmail.com
REDLATINOAMERICANASALUD@yahoogrupos.com.mx

|

Comentarios

Leave a comment

Want to use your picture? - Login or Sign up for free »
Comments on this article on RSS

Comentarios recientes

Cerrar