ATENCIÓN: Bligoo cierra sus puertas

AVISO.jpg

Atención: El espacio digital que nos ofrecía el portal Bligoo acaba de anunciar que proximamente apaga sus servidores y cesa en sus servicios.

Sin pérdida de tiempo, desde Red Latina sin fronteras cumplimos en informar a quienes seguían nuestras ediciones suscriptos o consultando este espacio, que considerando este anuncio resolvemos de inmediato terminar con nuestras publicaciones aquí. Y continuarlas a través de los otros espacios en funciones -sostenidos por diversas corresponsalias de nuestra Red, a saber:

http://redlatinasinfronteras.wordpress.com

http://redlatinasinfronteras.over-blog.es

http://redlatinasinfronteras.blogspot.com

https://www.facebook.com/circulos.deestudio.3

https://twitter.com/RedLatinaSinFro

Y para comunicaciones:

enred_sinfronteras@riseup.net

No todos los materiales editados en este espacio, figuran asimismo publicados

(Read more)

EEUU: Leonard Peltier, hermano Lakota, cumple 40 años en prisión

Leonard Peltier, hermano Lakota cumple 40 años en prisión en EEUU


Leonard Peltier, Sioux-chippewa (anishinabe-lakota), del actual EE.UU. cumple 40 años de prisión política

200 indígenas norteamericanos se encuentran encarcelados en este país por razones políticas, a lo que se suman afroamericanos, algunos tan conocidos como Mumia Abu-Jamal.

La lista también la engrosan independentistas puertoriqueños. 
 La cifra supera 357 prisioneros políticos, si a ello se suman los 166 islamistas, retenidos en la prisión sin juicio alguno, en el centro de torturas de Guantamo, la cifra de prisioneros políticos en Estados Unidos llega a 523. 

Por Ricardo Alarcón de Quesada /
(Read more)

Chile: La batalla de Putaendo por la tierra y el agua

Chile_Agua_y_Tierra_NOmineria.jpgLuis_Chile_Tierra_yAgua.jpg

putaendo-Ch.jpg





__________________________________________

Chile. La batalla de Putaendo por la tierra y el agua en contra de la minera Andes Copper

 

  • Se agregan a la resistencia de la Asamblea Popular de la comuna cordillerana frente al extractivismo, organizaciones ambientalistas y el Comité de Los Cabreros de ‘El Manzano’.

 

  • El drama de Los Cabreros de El Manzano, comunidad criadora de ganado y cabras que sobrevive igual que en los tiempos de la colonia española, a 20 kilómetros de Putaendo y apenas a 100 de Santiago de Chile.

marcha-PUTAENDO.jpg 

 

“¿Dejaremos llevar cobardemente
riquezas que han forjado nuestros remos?
¿Campos que ha humedecido nuestra frente
dejaremos?”

(Read more)

Venezuela: De nuevo el Ejército pretende desalojar a los Yukpa Macoita de la hacienda El Capitán

V-Yukpa.jpg

De nuevo el Ejército pretende desalojar a los Yukpa Macoita de la hacienda El Capitán


Sociedad Homo et Natura

Hoy 31 de marzo de nuevo efectivos del Ejército del Fuerte Macoa de Machiques se instala en los portones e instalaciones de la hacienda El Capitán rescatada por varias familias Yukpa Macoita de la comunidad Sirapta.

Desde los tiempos de la dictadura de Juan Vicente Gómez la familia ganadera ha contado con los buenos oficios de los militares y Gobiernos de turno para mantener a sangre y fuego alejado a los Yukpa de su territorio ancestral.

Durante los gobiernos de la

(Read more)

El feminismo como apuesta de liberación

Por La Alzada – Acción feminista libertaria

El feminismo busca transformar y liberar nuestra vida en la medida en que tiene como punto de partida el reconocimiento y el respeto de las diferencias de manera horizontal. Es una propuesta teórico-práctica que interviene y afecta la vida de todos y todas, afecta a quienes sin declararse abiertamente feministas luchan contra la opresión patriarcal, afecta a quienes son discriminades, explotades y violentades día a día, y sobre todo afecta a quienes adoptamos un punto de vista particular, que nos desafía a actuar siempre desde una perspectiva emancipatoria.

Este reconocimiento es por naturaleza

(Read more)

México: Jóvenes defensoras de derechos humanos

Mex_JovenesDDHH.jpg

Jóvenes defensoras de derechos humanos

Esta publicación forma parte de los trabajos realizados durante el proyecto Voces de Mujeres, en el año 2015. En esta ocasión presentamos un video realizado por las integrantes de la A.C. Punto Género, con el que buscan visibilizar el trabajo de las mujeres jóvenes Defensoras de Derechos Humanos.

Punto Género busca construir un espacio de discusión, recreación, reflexión e información sobre Derechos Humanos de las mujeres, desde una posición crítica de las mujeres jóvenes feministas y haciendo uso de los medios de comunicación alternativos: radio

(Read more)

México_Chiapas: El derecho a la verdad

1M____Chiapas___.jpg

El derecho a la verdad

Contrainsurgencia en Chiapas violenta

derechos humanos
El Estado mexicano implementa en Chiapas una guerra de contrainsurgencia para aniquiliar al zapatismo y otras experiencias de organización autónoma. La estrategia se encuentra enmarcada dentro del Plan de Campaña Chiapas 1994, y se operó directamente hasta el 2000. 
 
El gobierno creó grupos paramilitares responsables de violaciones a derechos humanos, especialmente en las zonas Altos, Norte y Selva: desplazamientos forzados, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, así como detenciones arbitrarias, torturas, procesos judiciales arbitrarios, hostigamiento, intimidación, destrucción de propiedades, entre otros actos violentos. 
 
Las distintas instancias gubernamentales han protegido a
(Read more)

Declaración de Rojava por una Siria federal

Rojava-map.png

Declaración de Rojava por una Siria federal
por Consejo Constitutivo del Sistema Federal de Rojava  

La futura Siria pertenecerá a todos los sirios, con un sistema federal democrático basado en la participación de todos los componentes de la sociedad

El Consejo Constitutivo del Sistema Federal de Rojava

A la opinión pública siria, regional e internacional

A modo de balance del llamado que la Coordinación General de las Regiones de la Auto-administración Democrática (El Cezire, Efrin y Kobane) dirigió a todos los componentes, fuerzas políticas, partidos y organizaciones sociales en esas regiones y nuevas regiones liberadas de las organizaciones terroristas, con

(Read more)

Argentina_cine: LA JUGADA DEL PEÓN, el agronegocio letal

Agronegocios__.jpg

Estimadxs:

Les escribo para compartir con todxs el estreno mas actual sobre el agronegocio, "LA JUGADA DEL PEÓN, el agronegocio letal" el ultimo documental estrenado el 1ro de Octubre 2015 en el Cine Gaumont por el Colectivo Documental Semillas, ya se encuentra disponible para compartir por las redes.

También disponible la versión para internet de "SIN PATRÓN, una revolución permanente" (2014) el primer estreno en cines del Colectivo: https://www.youtube.com/watch?v=s-v0wr6IfWY

Estos documentales y muchos otros cortos filmados por todo nuestro Continente (Cuba, Brasil, Chile, Bolivia, Canada, México) los podran encontrar en nuestro blog: www.documentalsemillas.blogspot.com.ar


Para mas info escribinos a:
(Read more)

Argentina: 40 números y 40 frases para pensar los 40 años del golpe

1459451725172-Arg_repre_.jpg

40 números y 40 frases para pensar los 40 años del golpe

Por Carlos del Frade
Rosario, enero de 2016
www.pelotadetrapo.org.ar

1. 20 mil fábricas fueron cerradas en esos días

"El empresariado argentino ha crecido y está decidido a aceptar el desafío que significa la reconstrucción de la república. Por ello estamos aquí reunidos, para conocer el pensamiento de las fuerzas armadas y poder así reflexionar sobre la naturaleza de sus designios, determinando la dimensión exacta de nuestra responsabilidad empresarial", dijo un exultante representante de la Federación Gremial de la Industria y Comercio de Rosario, José Luis Pinasco, en octubre

(Read more)

Comentarios recientes

Cerrar